POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

COMERCIAL ANDALUZA DE CEREALES ANTONIO PRADA S.A. (en adelante CADECAP) es una empresa fundada en el año 1.987 con 30 años de trayectoria, que desarrolla su actividad en el sector de la comercialización al por mayor de cereales, harinas y subproductos.

Esta Política de Gestión es establecida por la Dirección de CADECAP, definiendo los siguientes compromisos:

  • Ofrecer calidad en nuestra actividad de comercialización, entendiendo como parte importante para ello la participación y el compromiso de todos los que constituyen la organización.
  • Mejorar continuamente la eficacia de los procesos y el comportamiento en aspectos medioambientales, de calidad y seguridad, como factor clave para la continuidad y el progreso de la empresa, así como para la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes.
  • Cumplir la normativa legal y reglamentaria relacionada con aspectos medioambientales, de calidad y seguridad, aplicable a todas las actividades de la empresa, así como satisfacer otros requisitos adquiridos voluntariamente.
  • Proteger el Medio Ambiente, incluyendo la prevención de la contaminación, utilizando racionalmente los recursos y minimizando los impactos ambientales, así como la generación de residuos, emisiones y vertidos.
  • Promover la sensibilización de todo el personal de la organización en el respeto y la responsabilidad hacia en Medio Ambiente y los Riesgos para la Salud.
  • Realizar una gestión eficiente de los recursos utilizados, tanto humanos como materiales.
  • Identificar nuevas necesidades y exigencias de mercado y adaptarnos a cambios tecnológicos.

En esta línea de actuación, la Dirección de CADECAP lidera e impulsa la ejecución de las siguientes acciones:

  • Establecer y mantener un Sistema Gestión Integrado de Calidad y Medio Ambiente.
  • La determinación de la conformidad del trabajo a los requerimientos contractuales, legislativos y normativos estará siempre apoyada en evidencias objetivas.
  • Asegurar la difusión de los Objetivos y la Política de la Empresa a través de un programa de sensibilización del personal a todos los niveles de la misma.

Esta política es una declaración de las intenciones y principios de CADECAP que además, proporciona un marco para el establecimiento y revisión de sus objetivos estratégicos de Calidad y Medio Ambiente.

La Dirección se compromete a proporcionar los recursos humanos y materiales necesarios para la planificación, ejecución y seguimiento de las actuaciones necesarias para la implantación del Sistema de Gestión Integrado.

Esta Política es revisada anualmente, comunicada a todos los miembros de CADECAP y puesta a disposición del público.

 

CERTIFICACIONES

CADECAP  tiene como objetivo la mejora continua con respecto a seguridad y calidad alimentaria. Actualmente nuestros principales centros de producción disponen de las certificaciones ISO 9001 desde el año 2012.

La ISO 9001, se refiere a la calidad en Producción e Instalaciones, siendo la más extendida dentro de las empresas productoras. Aunque se permite que la certificación sea parcial, en nuestro caso hemos logrado la certificación total de nuestras plantas y procesos, pensando en nuestros clientes y consumidores. La certificación se obtuvo tras una exhaustiva auditoría de BEREAU VERITAS.

Somos exhaustivos en cuanto a la calidad y estamos comprometidos en 5 principales aspectos:

  1. Adecuación del programa de seguridad alimentaria
  2. Control de plagas (ROCA DEFISAN )
  3. Métodos operativos y prácticas del personal
  4. Mantenimiento para la seguridad alimentaria
  5. Prácticas de limpieza

 

© 2018, Cía. Andaluza de Cerales Antonio Prada, S.A.
Ctra. A398, Km15 - Aptdo. de Correos 15
41520 El Viso del Alcor - Sevilla

tel. 955 740 660 - fax 955 741 176
info@cadecap.com
Bureau Veritas
Bureau Veritas 14001