ALGARROBA

Algarroba

Se denomina algarroba al fruto del algarrobo perteneciente a la familia de las leguminosas. El fruto es una vaina coriácea de color castaño oscuro, de 5 a 8 cm de longitud, que contiene una pulpa gomosa de sabor dulce y agradable que rodea las semillas, crecen en pequeños tallos formando racimos de hasta 12 vainas, que contienen una pulpa dulce y de color amarillo. El fruto o ´´vaina´´ del algarrobo se encuentra entre los alimentos más antiguos utilizados por el hombre, constituyéndose en una excelente fuente de carbohidratos y proteínas.

Las vainas son comestibles, y fueron ampliamente utilizadas en periodos de escasez (durante la Guerra Civil Española). Actualmente se usan como forraje y en la industria farmacéutica.

Es un alimento energético, con alto contenido en azúcares, un 50% de azúcar natural, un 10% de proteínas, así como minerales como calcio, hierro y fósforo. Recientemente la algarroba ha sido reconocida como "alimento natural" y suele usarse molida como sustituto del chocolate y del cacao.

La producción de la algarroba se realiza en la costa de Cataluña, Valencia, Sur de Italia, Marruecos, Portugal, Argelia, Turquía, Túnez, Israel y Argentina.

 

© 2017, Cía. Andaluza de Cerales Antonio Prada, S.A.
Ctra. A398, Km15 - Aptdo. de Correos 15
41520 El Viso del Alcor - Sevilla

tel. 955 740 660 - fax 955 741 176
info@cadecap.com
Bureau Veritas
Bureau Veritas 14001